Blog
oct. 26, 2022

Configuraciones personalizadas de la máquina peladora y lavadora industrial

Hay muchas opciones y puntos de decisión que se deben tener en cuenta en la fabricación de una máquina peladora para incorporar a su línea de procesamiento. En Vanmark, personalizamos nuestro equipo

Hay muchas opciones y puntos de decisión que se deben tener en cuenta en la fabricación de una máquina peladora para incorporar a su línea de procesamiento. En Vanmark, personalizamos nuestro equipo de procesamiento y adaptamos su rendimiento a una aplicación específica.

Por ejemplo, si necesita realizar un segundo proceso de pelado, seleccionaremos las mejores piezas y opciones para esa máquina peladora en particular. Personalizamos todo según sus necesidades, ya que no siempre existe una solución única para un producto o proceso específico.

Siga leyendo para obtener más información sobre los equipos industriales para el proceso de pelado y los factores que determinan sus configuraciones personalizadas.

Opciones y puntos de decisión importantes

Las siguientes preguntas ayudarán a determinar qué modelo de máquina peladora y lavadora Vanmark es adecuado para su aplicación. Cuando se ponga en contacto con nuestros representantes de servicio al cliente, podrán guiarlo a través del proceso de selección y luego recomendarle una máquina, una configuración de rodillo y las opciones asociadas.

Documentar los procesos—escriba cómo hace lo que hace y luego piense en sus procesos. ¿Cuáles desea automatizar? Qué cantidad de producto utiliza, a qué velocidad y durante cuánto tiempo. Qué cantidad de residuos se genera.

Definir especificaciones y requisitos—¿Qué puede funcionar y qué no con sus operaciones? Considere el tamaño de los equipos, el diseño, las integraciones, las necesidades de servicios, los programas de piezas, el mantenimiento, saneamiento, la accesibilidad y el espacio. Cuanto más información tenga, más fácil será identificar opciones viables.

Determinar los objetivos—antes de evaluar posibles soluciones, debe conocer qué desea lograr. Los objetivos finales de la mayoría de los procesadores y fabricantes de productos alimenticios incluyen una mayor capacidad para una nueva cuenta o producto, mayor eficiencia y resolución de problemas laborales.

¿Cuál es el índice de producción?—¿Cuál es el volumen de procesamiento por hora? ¿Desea aumentar el índice de producción actual?

Función—¿Qué funciones necesita? Por ejemplo: ¿lavar, fregar, pelar, volver a pelar, lavado final? ¿Necesita eliminar piedras y residuos?

Aplicación de alimentos—¿Realiza el procesamiento de papas, pepinillos, papas fritas, zanahorias, etc.?

Impacto—¿La instalación de la máquina se va a realizar en una línea existente? ¿Qué tipo de limitaciones de espacio tiene? Eso podría tener un impacto en la configuración de la máquina. Además, hay que tener en cuenta la integración con otros equipos y el lugar en el que se instalará la máquina peladora en la línea, es decir, con referencia a la recepción, a diferencia de una peladora a vapor.

Mantenimiento—¿Qué capacidad de mano de obra tiene en su equipo para realizar el proceso de mantenimiento necesario? ¿Necesita una máquina que requiera menos mantenimiento debido a limitaciones de personal?

Determinar el presupuesto—el equipo de procesamiento de alimentos representa una inversión significativa. Es importante calcular los tiempos de amortización y el ROI para tener la seguridad de que utiliza su dinero de manera correcta. También se debe tener en cuenta la mano de obra, el mantenimiento, las piezas y los servicios. Podemos sugerir opciones y configuraciones que se adapten a su presupuesto.

Consulte información sobre su proveedor—existen varios fabricantes de máquinas peladoras y lavadoras industriales. Es importante encontrar un fabricante que tenga demostrada experiencia y confiabilidad en la industria. También se debe tener en cuenta la capacidad para proporcionar soporte durante toda la vida útil de la máquina.

Tipos de cepillos y configuraciones

Una vez que se determina el modelo de máquina peladora, configuramos, de acuerdo a su necesidad, la combinación correcta de rodillos según la máquina, la aplicación y el nivel de pelado que desea lograr.

Nuestros modelos de peladoras pueden variar de cuatro a 16 rodillos. La cantidad de rodillos varía según el tamaño de máquina y la cámara de la peladora. Las máquinas más grandes tienen más rodillos y, en las máquinas más grandes, la longitud de los rodillos es mayor para poder colocar más producto y lograr el nivel correcto de pelado en un volumen mayor.

 

Máquina peladora/fregadora/lavadora de Vanmark con cepillos y rodillos con recubrimiento abrasivo

 

Normalmente recomendamos diferentes tipos de rodillos para cada máquina: 

  • Cepillos—se usan para lavar, pelar y fregar el producto mientras se elimina la suciedad, los desechos, la cantidad deseada de cáscara y se minimiza la pérdida de rendimiento.
  • Revestimiento abrasivo—se usa con frecuencia para pelar, fregar y pulir un producto, dejando una superficie lisa.
  • Rodillo elevador—un rodillo de menor diámetro que separa los sólidos y da vuelta el producto mientras mantiene la cámara más limpia después del pelado con vapor.
  • Pasador de goma—se utiliza para recolectar residuos sueltos después del pelado con vapor. Ayuda a mantener limpia la máquina peladora.
  • Segmento de onda senoidal—este rodillo sincroniza mecánicamente el movimiento del segmento para pelar de manera abrasiva los productos de forma extraña.

Descarga

La descarga es el sistema por el cual el producto sale de la máquina y determina el tiempo que el producto permanece dentro. Esta función puede configurarse según sus necesidades para que el producto permanezca más tiempo si desea realizar un proceso de pelado minucioso, o se puede configurar en un nivel más bajo para que realizar un proceso de pelado básico.

 

Vanmark peeler auger discharge

 

Sistema de limpieza in situ (CIP) de la máquina peladora/fregadora/lavadora de Vanmark

Nuestro sistema de limpieza in situ (CIP) de la máquina peladora/fregadora/lavadora permite reducir el tiempo de inactividad y la limpieza manual realizando automáticamente la limpieza de los rodillos y la cámara de la peladora durante los procesos de producción y el saneamiento. El sistema CIP es una solución altamente eficaz y eficiente para mantener limpia su máquina peladora. Haga clic a continuación para ver el sistema CIP en funcionamiento:

 

Máquina peladora de procesamiento personalizado de Vanmark

Para garantizar la máxima eficiencia y minimizar el desperdicio y el tiempo de inactividad, es fundamental que la máquina peladora esté configurada correctamente. Haga clic a continuación para obtener más información sobre nuestro equipo industrial de procesamiento de papas.

Equipo de procesamiento de papas

Share Story

© 2024 Vanmark