Blog
oct. 26, 2022

Comprender el costo total de propiedad de los equipos industriales de procesamiento de papas, vegetales y frutos frescos

Los equipos industriales de procesamiento de papas, vegetales y frutos frescos le ofrecen a su línea de producción de alimentos varias ventajas distintivas, como mayor rendimiento, menos desperdicio y

Los equipos industriales de procesamiento de papas, vegetales y frutos frescos le ofrecen a su línea de producción de alimentos varias ventajas distintivas, como mayor rendimiento, menos desperdicio y reducción de los requisitos de mano de obra.

Al evaluar el costo total de la inversión en equipos, se deben tener en cuenta algunos factores importantes. En lugar de enfocarse únicamente en el costo inicial, es importante tener en cuenta los costos de operación, las piezas del mercado de posventa, el servicio de mantenimiento, el impacto en los índices de producción y el tiempo de inactividad, como también la vida útil de sus equipos. Todos estos factores permiten tomar una decisión de compra más informada.

¿Por qué se debe calcular el TCO?

Si está buscando automatizar una parte o la totalidad de su línea de procesamiento de vegetales y frutos frescos, es importante calcular el TCO de la maquinaria para determinar si la inversión de capital dará sus frutos en el futuro. Este ejercicio también proporciona información valiosa sobre las áreas de su empresa que necesitan mejoras para garantizar un crecimiento sostenido.

Calcular costos iniciales

Además de considerar el precio inicial de la maquinaria, es importante tener en cuenta estos costos asociados:

  • Transporte a sus instalaciones
  • Instalación y configuración

Calcular costos continuos

Una vez que se determina el desembolso inicial, se deben evaluar los costos continuos, como:

Servicio — Mantenimiento programado o de emergencia.

Reparación y tiempo de inactividad — ¿Qué efecto tiene el tiempo de inactividad por reparación sobre sus costos?

Procesos — ¿Sus métodos requieren pasos adicionales? Los índices de producción y el tiempo de procesamiento (actual y futuro) pueden afectar el ROI.

Piezas — ¿Qué costo tienen las piezas de repuesto para las máquinas cuando se desgastan por el uso cotidiano?

Servicios públicos — es importante determinar las actualizaciones potenciales de electricidad, agua y aire y calcular los costos continuos de los servicios públicos.

Rendimiento del producto — los productos tienen costos adicionales asociados al procesamiento, como desperdicios, restos y tiempo de reelaboración. Una producción costosa más equipos de bajo rendimiento generan un incremento en los costos y el tiempo de reelaboración.

Mano de obra — la mano de obra incluye distintos tipos de costos. Además de los salarios, se deben tener en cuenta los beneficios, el seguro y los aportes del plan 401k. El costo por trabajador comienza a acumularse muy rápidamente, hasta el punto en que la automatización de ciertos procesos ayuda a lograr un ROI de manera más rápida.

Consideraciones adicionales

Al evaluar el TCO de los equipos comerciales de procesamiento de vegetales y frutos frescos, se deben tener en cuenta otros aspectos:

Higiene y mantenimiento — ¿Cuánto tiempo demandan las tareas de limpieza, mantenimiento e higiene y con qué facilidad se realizan? ¿Los equipos tienen un diseño sanitario (clasificado para lavado, de estructura abierta, sin herramientas y cambios rápidos)?

Facilidad de integración— ¿Se puede incluir fácilmente la máquina a su proceso o línea existente? ¿Se puede colocar en voladizo sobre su cinta transportadora existente o ya tiene una incorporada disponible en configuraciones izquierda/derecha? ¿Cuántos trabajadores y cuánto espacio requiere?

Índices de producción — ¿Cuáles son sus índices de producción actuales y potenciales? Operación: ¿Con qué facilidad se puede capacitar al personal y utilizar la máquina? ¿Existe una gran curva de aprendizaje?

Operación — ¿Con qué facilidad se puede capacitar al personal y utilizar la máquina? ¿Existe una gran curva de aprendizaje?

Funcionalidad — ¿Necesita una o varias aplicaciones? ¿Existen protecciones integradas para evitar golpes y daños al producto?

Durabilidad — ¿Puede la máquina funcionar durante un período prolongado de días o semanas sin problemas?

Evaluar al fabricante

La compra de productos industriales y equipos de procesamiento de papas, vegetales y frutos frescos es una inversión bastante significativa en más de un nivel financiero. Usted deposita su confianza en el equipo para mejorar los procesos en su línea de producción y mantener una excelente reputación gracias a productos procesados de alta calidad.

Por lo tanto, es fundamental analizar detenidamente al fabricante para determinar el nivel de servicio y asistencia que obtendrá. Tenga en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene la posibilidad de enviar su producto al fabricante para realizar una demostración de las máquinas con sus procesos exactos antes de efectuar una compra?
  • ¿Qué tipo de asistencia brinda el fabricante durante la vida útil de la máquina?
  • ¿El fabricante puede conocer y entender el uso de los equipos que ofrece en relación con sus necesidades específicas?
  • ¿Qué alcance tiene el departamento de repuestos y con qué rapidez pueden enviar una pieza a sus instalaciones en una emergencia de mantenimiento?
  • ¿Existe una garantía y cuáles son los términos?

¿Es el momento de comprar equipos de procesamiento de papas, vegetales y frutos frescos?

Una vez que comprenda los factores que determinan el costo total de propiedad, podrá responder las siguientes preguntas:

  • ¿Debemos realizar la compra ahora o en una fecha posterior?
  • ¿Cuál es la rentabilidad de esta máquina?
  • ¿Cuándo podremos comprobar la recuperación? ¿Dentro de dos años o menos?
  • ¿La nueva máquina proporcionará ganancias o pérdidas netas?

Equipos industriales de procesamiento de papas, frutas y verduras frescas de Vanmark

equipo industrial del procesamiento de papas

En Vanmark, diseñamos nuestros equipos de procesamiento de vegetales y frutos frescos para que funcionen de forma duradera durante largos períodos de producción durante años. En gran medida, esto es posible porque utilizamos piezas de desgaste limitado en nuestras máquinas.

Los equipos de Vanmark tienen muchas ventajas de durabilidad sobre la competencia:

Piezas duraderas/menor tiempo de inactividad — solo usamos piezas de alta calidad (rodamientos, rodillos, etc.) fabricadas para durar el mayor tiempo posible y que solo requieren cambios una o dos veces al año. Es posible que el costo inicial sea mayor, pero se compensa con una reducción en las tareas de mantenimiento y piezas de repuesto. Solo será necesario reemplazar los tubos hidráulicos y las cuchillas descartables cada 1 año o más. Esto representa un mínimo tiempo de inactividad por mantenimiento (casi inexistente). La simplicidad de los cambios permite volver a la producción rápidamente.

Facilidad de uso/bajo mantenimiento — diseñamos nuestras máquinas para un bajo mantenimiento (menos piezas móviles) y gran simplicidad. Esto representa un tiempo de inactividad reducido con cambios rápidos y sencillos para que su línea vuelva rápidamente a la producción.

Una forma más rentable y eficiente de procesar papas, vegetales y frutos frescos

En Vanmark, diseñamos nuestros equipos industriales de procesamiento papas, vegetales y frutos frescos para lograr períodos de producción prolongados durante años. Contamos con una amplia gama de máquinas, muchas de las cuales pueden ayudar a automatizar parcial o totalmente su línea de producción.

Haga clic a continuación para saber cómo un procesador de alimentos eliminó tres procesos manuales y aumentó a más del doble la capacidad al automatizar una sección de su línea de procesamiento.

Cómo un procesador automatizó su línea

Share Story

© 2024 Vanmark