Blog
sep. 06, 2022

Qué hay que saber sobre los rodillos y cepillos de la máquina peladora

Las máquinas para el proceso de pelado de papas, vegetales y frutos frescos de Vanmark han sido bien diseñadas, son robustas y fáciles de mantener y operar. Realizan una amplia gama de importantes

Las máquinas para el proceso de pelado de papas, vegetales y frutos frescos de Vanmark han sido bien diseñadas, son robustas y fáciles de mantener y operar. Realizan una amplia gama de importantes tareas de alto rendimiento y volumen, desde el lavado suave hasta el fregado, pasando por los procesos de pelado y pulido.

Los rodillos y cepillos internos de las peladoras Vanmark ayudan a conseguir este alto nivel de rendimiento. Como todos los elementos mecánicos, con el tiempo se deberán reemplazar los rodillos y cepillos de la peladora por otros nuevos.

Continúe leyendo para obtener más información sobre los rodillos y cepillos de las peladoras y las diferentes opciones y combinaciones que pueden afectar el rendimiento de una peladora.

Cepillos y rodillos de las máquinas peladoras: OEM vs. posventa

Si bien existen proveedores alternativos para rodillos y cepillos con diferentes precios y niveles de calidad, hay algunos inconvenientes significativos por no utilizar una fuente OEM (fabricantes de equipos originales). Como OEM, Vanmark conoce profundamente lo que funciona mejor en nuestras máquinas porque las hemos probado y trabajado durante décadas: somos los expertos indiscutibles.

Diseñamos y optimizamos nuestros rodillos y cepillos OEM para una máquina en particular. Existe una alta probabilidad de que un cepillo o rodillo que no sea OEM pueda afectar negativamente el rendimiento y la producción. Nuestros componentes son patentados, por lo tanto, no podemos garantizar que un rodillo o cepillo que no sea de marca no dañe el equipo.

Los productos del mercado de accesorios pueden tener una vida útil mucho más corta debido a que se utilizan materiales de calidad inferior y mano de obra no especializada. Esto se traduce directamente en un mayor tiempo de inactividad, ya que es posible que haya que detener la línea para cambiar los rodillos y cepillos del mercado de accesorios con más frecuencia que con los OEM.

Tipos de cepillos y rodillos de máquinas peladoras

prepping carrots on your food processing line requires high-quallity OEM peeler rolls and brushes

Los rodillos y cepillos Vanmark están disponibles en una variedad de tipos, rigidez o grosor y en longitudes completas o medias que permiten adaptar la configuración del rodillo para lograr los resultados que requiere su aplicación. Muchas aplicaciones requieren una combinación de cepillos y/o rodillos abrasivos para un rendimiento óptimo. Los años de experiencia de Vanmark en el procesamiento de papas, vegetales y frutos frescos nos permiten brindar asesoramiento sobre la mejor configuración para sus necesidades. La alta calidad de nuestras peladoras se extiende a nuestra selección de rodillos OEM que brindan un rendimiento uniforme. Entre los tipos de cepillos y rodillos de máquinas peladoras y las aplicaciones asociadas se encuentran:

The high quality of our peelers extends to our selection of various OEM rollsthat provide you with consistent performance. Our peeler brush/roll types and associated applications include:

Cepillos—se usan más comúnmente en las máquinas peladoras para lavar, pelar y fregar el producto mientras se elimina la suciedad, los desechos, la cantidad deseada de cáscara y se minimiza la pérdida de rendimiento. Los cepillos se utilizan en una variedad de productos y aplicaciones, desde lavar pepinos suavemente hasta pelar papas en una línea de papas fritas. La vida útil del cepillo varía en función de distintos factores, como el tipo de producto, la aplicación, el rendimiento y si está trabajando con productos almacenados o cultivos frescos.

Revestimiento abrasivo—se usa con frecuencia para pelar, fregar y pulir un producto, dejando una superficie lisa. Disponible en una variedad de grados de abrasión, desde un sistema abrasivo de superficie con granos finos que se usan para pulir zanahorias pequeñas hasta granos más agresivos que se usan para pelar papas.

Rodillo elevador—un rodillo de menor diámetro que separa los sólidos y da vuelta el producto mientras mantiene la cámara más limpia después del pelado con vapor.

Pasador de goma—se utiliza para recolectar residuos sueltos después del pelado con vapor. Ayuda a mantener limpio el pelador.

Segmento de onda senoidal—sincroniza mecánicamente el movimiento del segmento para pelar de forma abrasiva los productos de forma extraña.

Cuidado y mantenimiento general

Existen algunas tareas generales de mantenimiento que se pueden realizar para aumentar la eficacia de los cepillos o rodillos de las máquinas peladoras y las piezas de soporte (rodamientos, eje, acopladores, etc.) y, al mismo tiempo, limitar el tiempo de inactividad para los cambios:

  • Tener siempre a mano un inventario de repuestos para cambios. Esto le ayudará a evitar posibles retrasos en el envío, la manipulación y la disponibilidad.
  • Supervisar el rendimiento de las máquinas peladoras para determinar el momento óptimo para realizar cambios de cepillos y rodillos. Los indicadores clave incluyen cerdas dobladas y la necesidad de mantener el producto en la cámara por más tiempo para lograr el mismo nivel de pelado.
  • Es fundamental, realizar regularmente las tareas de limpieza y mantenimiento. Nuestro sistema de limpieza in situ (CIP) limpia automáticamente los rodillos y la cámara de la peladora durante la producción y el saneamiento en menos de 10 minutos. Esto ayuda a reducir significativamente la limpieza manual y el tiempo de inactividad resultante.

Aquí hay un video informativo sobre cómo cambiar los rodillos en una máquina Peladora/Lavadora/Fregadora Vanmark:

Share Story

Rodillos y cepillos para peladoras Vanmark

Para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil, es muy importante utilizar únicamente rodillos y cepillos OEM de Vanmark. 

Haga clic a continuación para obtener más información sobre los rodillos y cepillos de nuestras máquinas peladoras y los equipos para el proceso de pelado que acompañan, incluyendo el valor que añadirán a su aplicación de procesamiento de alimentos.

© 2024 Vanmark