Estudio de Caso
oct. 25, 2021

Estudio de caso: Cómo un procesador de encurtidos automatizó su línea con Vanmark

Un procesador pasó de procesos manuales y mano de obra y equipos por lotes a una solución continua y completamente automatizada con Vanmark: duplicar la capacidad, ganar negocios adicionales y reducir la mano de obra. Lea para conocer todos los detalles.

Un procesador y coenvasador de encurtidos realizaba las tareas de carga, lavado y corte de pepinillos con una combinación de procesos manuales y equipo ineficiente. La producción estaba al máximo, la calidad era inconsistente y la mano de obra era cada vez más difícil de encontrar y mantener. Recurrieron a Vanmark en busca de un sistema de procesamiento totalmente automatizado.

El sistema de Vanmark permitió reducir el trabajo manual, duplicar la capacidad y aumentar la calidad, lo que permitió al procesador ganar pedidos adicionales de co-empaque y aumentar su propia producción.

DESAFÍOS

  • Procesos manuales
  • Índices de producción y calidad de niveles bajos e inconsistentes
  • Desecho de producto por derrames y daños
  • Los equipos existentes causaban problemas de calidad y un alto costo y tiempo de inactividad por mantenimiento
  • Disponibilidad de mano de obra

ENFOQUE

El fabricante y Vanmark trabajaron conjuntamente en una solución de automatización que permitiría mejorar los índices de producción y la calidad, reducir la mano de obra, el tiempo de inactividad y el costo de saneamiento y mantenimiento.

Eligieron Vanmark debido a su experiencia con los equipos de esta marca y porque la solución automatizada llave en mano que ofrecía.

SOLUCIÓN

Vanmark configuró un sistema que carga automáticamente bolsas de pepinillos, los lava minuciosamente y luego los corta con precisión en tiras antes de transferirlos cuidadosamente para envasarlos y encurtirlos.

La solución es:

  • Diseño personalizado para adaptarse al ambiente, incluso a través de una pared
  • Completamente automatizado, incluidos controles para operar todo el sistema
  • Diseñado con componentes de acero inoxidable y un mínimo de piezas móviles mínimas para garantizar el saneamiento y reducir las tareas de mantenimiento.

El sistema completo contiene una volcadora de cajones, una máquina peladora/fregadora/lavadora y un Sistema de hidrocorte Lamina, todo controlado por un panel simple. La capacidad de producción ahora es de 12.000 libras (5443 kg) por hora.

 

RESULTADOS

-3

Se eliminaron tres procesos manuales con varios operarios

2x

Aumentó más del doble la capacidad a 12.000 libras/h (5443 kg/h)

+

Se consiguieron más órdenes de co-packing  y aumentó la producción de la marca

 

Este sistema resalta toda la funcionalidad del procesamiento de pepinillos/encurtidos, desde el proceso de lavado hasta el hidrocorte y todo el sistema de traslado en el medio. Más información aquí.

Share Story

© 2024 Vanmark